Lectura de Abril 2020 de My BookClub PTY |
Título: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Simon & Schuster ebook
Género: Ficción Histórica
Año: 2017
Evelyn Hugo es una leyenda viviente de la época Dorada de Hollywood, quien en su vida ha tenido escándalos, glamour, tragedias, romance, nominaciones al Oscar (y ganar uno)... y maridos, nada más y nada menos que siete maridos. Ahora a sus 79 años, Evelyn vive prácticamente recluida en su apartamento en Nueva York.
Por su parte la carrera de la periodista Monique Grant dista mucho de ser legendaria. Reportera desconocida de la revista Vivant en Nueva York y atravesando por una crisis personal al verse abandonada por su esposo, su vida es cualquier cosa menos sorprendente.
Eso hasta que un día el agente de Evelyn, contacta a la revista Vivant con un peculiar pedido: quiere hacer un reportaje y quiere que la desconocida Monique sea quien la entreviste. Nadie está más sorprendida que la propia Monique, pero nada podía prepararla para el secreto que Evelyn le revelará.
Ok hagamos un batido: tomemos la figura escultural de Jane Mansfield, el sex appeal de Marilyn Monroe, el misterio de Greta Garbo, la ironía e ingenio de Mae West, la independencia y fuerza de Katharine Hepburn, los escándalos y belleza de Ava Gardner y la lista de matrimonios de Elisabeth Taylor y tendremos a Evelyn Hugo.
Con semejante ADN, ¿cómo no amar a Evelyn Hugo?
Hubo una época en la que el canal E! Entertainment pasaba una serie de programas titulado The E! True Hollywood Story (no sé si aún exista, porque desde que las Kardashians tomaron posesión casi absoluta de dicho canal no lo veo). Aquel programa de biografías de personajes icónicos de Hollywood me encantaba. Y si me tocaba pillarlo un día donde tenían una maratón de episodios, mi control remoto iba a descansar cómodamente en la mesa de la sala por buen rato.
Así se sintió leer este libro. Fue como visitar la biografía de una leyenda de Hollywood. Está tan bien caracterizado no sólo el personaje sino las épocas en que se va desarrollando la vida de Evelyn, que uno siente que Evelyn Hugo realmente existió, que vimos sus películas y que disfrutamos con las notas periodísticas de la época.
La autora supo capturar la magia de la época dorada de Hollywood y hacer su propio Hollywood, y, ¿saben qué?, lo hizo de una manera tan creíble que parecía que hablaba de actores, actrices, películas y estudios auténticos.
Esta novela la leí en inglés y no la sentí pesada o difícil de comprender. OK sí sé inglés, y reconozco que por comodidad prefiero leer en español, mas cómo estaría de adictiva esta novela, que me ha hecho pensar seriamente que tal vez deba atreverme a leer más libros en ingles (total el kindle tiene diccionario y traduce).
Y Monique no es para nada un mal personaje secundario. El viaje evolutivo del mismo es real, creíble y hace que uno se encariñe con el personaje y aprenda a respetarlo.
El libro se divide en secciones correspondientes a los maridos de Evelyn Hugo: el pobre Ernie Díaz; el maldito Don Adler; el crédulo Mick Rica; el astuto Rex North; el brillante, bondadoso y torturado Harry Cameron, el decepcionante Max Girard y el agradable Robert Jamison.
Muy orgullosa de mi foto en Instagram Lectura507 |
El personaje más entrañable sin dudas fue Harry Cameron, un amigo fiel en todo el sentido de la palabra. Por otro lado, el personaje que más me sacaba de quicio era el de Celia St. James. Se me hizo un persona egoísta, con una actitud de adolescente dramática.
El libro sería prácticamente perfecto, pero he aquí un detalle: en partes importantes se hizo predecible. No voy a entrar en spoilers pero si puedo decir que hay digamoslo así tres importantes giros en la historia: uno en torno a Evelyn, otro en torno a Monique y el último en el desenlace.
El de Evelyn y Monique no resultaron sorpresas de hecho los adiviné antes de que los mismos se revelaran. El final si no pensé que sería como fue.
Estaba por lo tanto en una encrucijada: no sabia si darle el 4.5/5 por haber el tema de los giros que no fueron sorpresa y un par de escenas que una vez pasada la emoción inicial me dejaron con un: espera un momento no me hace sentido; o darle el .5 extra de apreciación y dejarla en un 5/5 por haber disfrutado la lectura. Creo que con ambos escenarios podría estar de acuerdo así que lo tendré que dejar así. (jajaja).
Lo que sí puedo decirles es que recomiendo ampliamente la lectura de este libro el cual se merece el hype que tuvo. No te vas a aburrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario