martes, 21 de abril de 2020

La tumba del niño - Eugenio Prados


Título: La Tumba del Niño
Autor: Eugenio Prados
Editorial: Amazon com LLC services 
Género: ciencia ficción, fantasía, terror, lecturas cortas.
Año: 2014
Páginas: 47




 ¿Existe alguna relación entre cantidad de páginas vs calidad de la historia? Obviamente la respuesta es no, o quizás sería más justo y sensato decir: depende.

Personalmente, creo que las historias tienen su propio tiempo y ritmo para desarrollarse y florecer.  Un libro de mil páginas no necesariamente será mejor que uno de cincuenta y viceversa. Me he topado con lecturas donde todo pasa tan vertiginosamente, que se siente demasiado forzado, confuso e irreal; y otras en donde nos quedamos dando demasiadas vueltas a un punto que dan ganas de gritarle al autor (a) "¡ya ve al grano!".

Nuevamente y desde mi perspectiva, creo que el truco de una buena historia en dependerá de que cada momento y detalle sea relevante así como respetar cuando se llegue al punto donde uno se percata que la misma está llegado a su fin.

Me tropecé con esta historia buscando algún libro gratis en Amazon. Pensé ¿gratis y 47 páginas? ¿Por qué no?

Por otro lado, la premisa de la historia sonaba interesante:  Un reo camino a su lugar de ejecución logra escapar del camión que lo trasladaba. En su fuga llega a un pueblo fantasma. Mientras lo inspecciona todo parece indicar que las personas huyeron súbitamente. Sería un buen escondite, sólo que pronto descubre que 1) no está solo y 2) quizás no sea un lugar tan seguro como él imaginaba.

La historia se lee fácil y rápidamente. Lleva un ritmo muy inteligente, capturando tu atención haciendo que el lector quiera más. Yo no podía dejar de leer, tenía que saber qué iba a pasar con el protagonista.

Normalmente los libros que leo rondan cómo mínimo entre las 250 - 400 páginas, así que confieso que un libro de 47 páginas era una novedad.

Creo que el final resultó un poco flojo en comparación a como venía el desarrollo, pero no desluce el viaje (aunque le va a restar puntos al final). 

Si estás en medio de una lectura extensa y quieres distraerte con una lectura corta, te recomiendo esta historia (aquí).

Mi puntuación para este libro es un 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario